CNE seleccionará miembros de las juntas

Las elecciones se cumplirán el domingo 24 de marzo, Voto en Casa, el viernes 22 de marzo; sufragio de las personas privadas de libertad, el jueves 21 de marzo. (Foto simulacro CNE-archivo El Heraldo)  

Las acciones son permanentes en la Delegación Electoral de Tungurahua y se aproxima la convocatoria a los miembros de las juntas receptoras del voto. 

La invitación está determinada para integrar la junta con siete miembros, 3 vocales principales e igual número de suplentes y un secretario (a). El total seleccionado será 9.653 personas. 

“En su mayoría serán estudiantes universitarios, esa es la prioridad que buscará el sistema de selección. Además  empleados públicos y privados con y sin título, empleados y al final se escogerá ciudadanos del padrón electoral”, informó Alejandro Vela, responsable del área de Procesos Electorales. 

Otra de las acciones tiene relación con la capacitación a los jóvenes de entre 16 y 17 años, adultos mayores, personas con discapacidad, miembros activos de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Al momento trabajan en el calendario respectivo e indicó, que “estamos construyendo con los involucrados y para el 15 de enero tendremos listo”. 

Las condiciones de los recintos electorales es tema de revisión. Están identificados 156, que en su mayoría son unidades educativas y se caracterizan por ser escenarios amplios que faciliten la movilidad de los electores,  iluminación óptima que garantice el conteo de votos por parte de los miembros de las juntas. 

Los procesos electorales conllevan la seguridad. A decir de Alejandro Vela, “se ha mantenido reuniones con los militares de la Brigada Blindada Galápagos, quienes son los responsables para Tungurahua en la seguridad del material electoral. Llegarán a la provincia el 19 de marzo a las bodegas externas ubicadas en la parroquia Martínez, las mismas que están en óptimo estado”. 

La seguridad será permanente en los recintos electorales y en aquellos que abarquen siete o más juntas receptoras del voto ubicarán el escáner para digitalizar la información y enviar hasta el Centro de Procesamiento de Resultado a implementarse en el coliseo de la Unidad Educativa ‘Ambato’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *