Descubren un ‘deshuesadero’ de carros en Ambato

Personal de la Unidad de Automotores de la Policía Judicial de Tungurahua, mediante labores de inteligencia descubrieron un ‘deshuesadero’ de vehículos al sur de la ciudad.

Con una boleta de allanamiento y en compañía de un Fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados lograron entrar a una mecánica en donde presuntamente se desmantelaban vehículos.

En el lugar se descubrió varias partes de una camioneta que fue sustraída hace 15 días en Ambato, las mismas que luego fueron identificadas por su propietario.

El allanamiento se realizó en el interior de un inmueble ubicado en el barrio Santa Marianita de la parroquia Huachi La Magdalena, vía a Tisaleo la tarde del jueves.

Procedimiento

Los uniformados luego de la autorización del propietario de este lugar comenzaron a indagar sobre la procedencia de cada uno de los automotores que estaban en el sitio.

Fue así como encontraron los cuatro neumáticos, una puerta, parte de los asientos, las moquetas, el guarda choques y otros implementos del automotor denunciado como robado.

Con este antecedente la Policía informó del particular a la autoridad que acompañó en el allanamiento, quien determinó la aprehensión del propietario del lugar hasta las investigaciones pertinentes.

En el recorrido a este taller mecánico también la Policía evidenció un carro Chevrolet Corsa azul que estaba sacado sus puertas, parabrisas y más y que presuntamente iba ser cambiado de color.

Los peritos aclararon que indagarán para saber desde cuándo este automotor se encuentra en el sitio y su procedencia.

Más repuestos

Los agentes además descubrieron piezas de otros automotores regadas en el patio, de los que se presume ya fueron vendidos.

El lugar fue puesto al descubierto tras la denuncia de varias personas, quienes aseguraban que en el sitio tenían piezas robadas.

Se coree que este era uno de las plazas preferidos por los delincuentes para ir a vender los accesorios de carros, que eran extraídos en diferentes sectores.

Varias piezas que no fueron justificadas por el propietario del lugar también fueron decomisadas por los agentes y llevadas en cadena de custodia hasta las bodegas del centro de acopio policial.

Audiencia

La mañana de ayer en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra del propietario de esta mecánica.

El Juez de Garantías Penales de Ambato luego de escuchar las versiones tanto de Fiscalía como del defensor del detenido dio su veredicto.

El implicado quedó con prisión preventiva por 10 días hasta el desarrollo de la audiencia de juicio directoque se cumplirá en la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

De ser responsable podría quedar en prisión de seis meses a dos años, así lo estipula el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

También podría acogerse a un procedimiento abreviado, es decir aceptara su culpa en este delito, lo que bajara su sanción a pocos meses. (EV)

Más Noticias De Policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *