Mujer con discapacidad fue violada delante de su hija

El responsable de este macabro hecho es vecino de la víctima, quien logró escapar de la Policía.

La alerta que una mujer fue violada se escuchó la mañana de ayer en un barrio al sur de Ambato.

Una ambulancia y la presencia de patrulleros y motociclistas de la Policía Nacional conmocionó a la gente, quienes pedían que atrapen al agresor.

Los propietarios de varios inmuebles del sector permitieron la entrada de los uniformados, con el propósito de dar con el paradero del infractor.

El paso de los minutos eran desesperantes para los allegados de la víctima, quienes querían conocer al hombre que abusó de una mujer con discapacidad que ya fue violada en años pasados y producto de esto tiene dos hijas, una de ellas con discapacidad.

Incertidumbre

“¿No sabemos si se trata del mismo hombre que hace algunos años ya abusó de mi hija?, fue mi otro hijo quien lo descubrió en pleno delito sexual y aquello no puede quedar impune”, reveló la madre de la afectada.

Esta mujer, quien lloraba inconsolablemente, mencionó que esta no era la primera vez que su hija era ultrajada de esta manera.

“Mi hija se desapareció ayer (miércoles) en la mañana, por lo que ubicamos la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua y fuimos los familiares quienes la encontramos por Picaihua la noche del mismo día, ella estaba ida y ahora en menos de 24 horas ocurre esta ofensa”, dijo la madre.

Sucesos

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó para atender a la afectada quien esperaba en su dormitorio.

“Yo estaba con mi amigo del colegio cuando llegué a mi casa y al entrar al cuarto vi a este sujeto violarle a mi hermana, junto a ellos estaba mi sobrina quien miraba aterrada el delito”, reveló el hermano de la víctima.

Él también dijo que de las irás agarró un palo y le golpeó en la cabeza al agresor, fue en ese instante que el sujeto huyó dejando los zapatos en el dormitorio.

“Al seguirle él sacó de una mochila que estaba en su poder un desarmador, con el que nos amenazó que nos mataría”, dijo el joven.

A pesar de las amenazas le siguieron al agresor hasta que le vieron ingresar a un inmueble cercano.

Varios uniformados del sector acudieron al llamado de la vecindad, la Policía saltó algunos muros y allanó varios domicilios con el fin de dar con el responsable. Pero a pesar de esto no lograron dar con su ubicación.

Finalmente la afectada fue llevada hasta el Hospital Provincial Docente Ambato para la valoración de un médico legista. (EV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *