Franklin Mina: buscará cupo para Panamericanos de Lima

Franklin Mina no hace una evaluación de su año en el karate.  Sin embargo, cree que ha aprendido mucho a lo largo de los últimos años en este deporte como profesional.

Empecé con el Open de París, que fue en enero, en el que quedé en quinto puesto. De ahí el Open de Marruecos que fue a fines de febrero y perdí la segunda ronda. Estuve en el Premier League de Tokio que perdí en la cuarta ronda, pero gané el otro Open de Finlandia, perdí en Sudamericano de Cochabamba,  entonces creo que pude dar un poco más”, comentó.

Dice que al abrirse las puertas para que esta disciplina sea olímpica, entonces todos pelearán por llegar a Tokio 2020. El próximo año tendrá torneos importantes como por ejemplo el Open de París, en el mes de enero. De ahí hará una base de entrenamiento en Irán y otra en Ucrania, luego un clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima. Su objetivo está fijado en lograr el cupo Panamericano, ya que hace cuatro años se consagró campeón en Toronto- Canadá (2015). “Es muy importante hacer entrenamiento en el extranjero, ya que hay pocos en el Alto Rendimiento, entonces casi no tengo con quién entrenar. Ir a un país asiático a prepararte te ayuda mucho porque te fogueas con campeones del mundo y el roce con ellos es muy diferente”, dijo.

“Yo he pasado de todo. Para Toronto el último en clasificar fui yo y luego gané, entonces espero que se repita, quiero ir por esa medalla, porque tengo que revalidar ese título”, añadió.
 

Ganas y convicción 

Considera que además de la constante preparación es las ganas y convicción de un deportista por querer ganar. “Nada más. En la parte técnica tenemos casi todo. Por ejemplo en mi categoría soy el más rápido, solamente que me falta ser un poco más cabeza fría”, confesó.

Mina hará énfasis en la parte psicológica, ya que su nivel  físico, técnico- táctico es bueno. “A veces me pasa eso de que estoy peleando y me acuerdo de otras cosas, entonces tengo que olvidarme de eso, relajarme. A mi entrenador Luis (Valdiviezo)  no le he comentado eso, solo le digo que por desconcentración me puntúan más rápido, pero nunca el por qué y me ha pasado mil veces”, señaló entre risas.
 

Compromiso 

Entrenará normal hasta el día 30 de este mes y el 31 pasará con sus familiares.  El 18 de enero estaría viajando para París, ya que peleará el 24 de ese mismo mes. “Agradezco a todas las personas que este año me apoyaron en el deporte y prometo que el año que viene voy a entregar lo mejor para regalarle alegrías al país”, finalizó. (SJMS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *