74 mil dólares en mercadería no justificada en el SRI fue destruida en Ambato

El cargamento fue el resultado de operativos hechos con la finalidad de controlar el contrabando.

Como parte de la lucha contra el contrabando, el Servicio de Rentas Internas (SRI) zonal 3 efectuó en Tungurahua varias visitas a locales comerciales, negocios, así como controles en carretera, mediante varios operativos cuyo objetivo principal fue verificar la tenencia legítima de la mercadería.

Estos controles dejaron como resultado 19.754 unidades de licores, cigarrillos, entre otros que se retiraron con un valor total de 74 mil 684 dólares, los mismos que fueron declarados en abandono definitivo al no haber justificado su procedencia en los plazos estipulados por la ley.

Esta mercadería que permanecía en las bodegas del SRI en Ambato, fue trasladada a las instalaciones del Relleno Sanitario Municipal vía a Píllaro, para proceder con su destrucción total.

En ese sentido se recomienda a los comerciantes adquirir productos de origen lícito y que hayan cumplido con el pago de aranceles respectivos y a la ciudadanía en general a no adquirir productos obtenidos ilegalmente, ya que podrían causar daño a la salud.

El SRI continuará con estos operativos con el fin de que los propietarios de locales comerciales y negocios justifiquen la procedencia legítima de la mercadería y no se afecte a los compradores. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *