El Salario Básico Unificado será de 394 dólares

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, anunció a través de su cuenta de twitter que el Salario Básico Unificado (SBU) aumentará 8 dólares en 2019. Connlo que llegará a los 394 dólares mensuales.

Esta decisión ocurre luego de que la semana pasada, en el último intento, empleados y empresarios no pudieron ponerse de acuerdo en el SBU del próximo.

Los representantes de los empleadores pedían un 6% de aumento, es decir, 23 dólares; mientras que los empresarios, después de exigir una moratoria sin ningún tipo de incremento, presentaron la propuesta de 4 dólares, correspondientes a la inflación proyectada.

Este año, el aumento en el SBU fue de 11 dólares, de 375 dólares a 386 dólares.

Los miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) comentaron que se esperaba un aumento mayor, al menos igual al de este año, para incentivar la demanda interna y la actividad económica.

“Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del Salario Básico 2019 será de USD 8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, dijo Ledesma a través de su twitter. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *