Gobierno pagó un total de 347 millones por compensaciones jubilares durante 2018

Redacción QUITO

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que,  entre septiembre  y diciembre de este año, se canceló 102. 6 millones de dólares por concepto de compensaciones jubilares obligatorias. Durante todo el 2018, se pagó un total 347 millones de dólares a 8.018 personas.

Con esto cumplimos con el ofrecimiento del  titular, Richard Martínez, realizado en julio pasado en la Comisión Ocasional Especializada encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, en la Asamblea Nacional”, puntualizó el ministerio.

En los últimos cuatro meses, el beneficio llegó a  1.918 profesionales que prestaron servicios en los ministerios de Educación, Salud, Defensa, Bienestar Social, entre otros. Estos pagos se viabilizaron gracias al Acuerdo Ministerial 185, de 30 de agosto del 2018, mediante el cual el Ministerio del Trabajo expidió las directrices para los procesos de desvinculación deservidores con nombramiento permanente con el fin de acogerse al retiro por jubilación.

Según las autoridades se  priorizaron desembolsos a personas con enfermedades catastróficas y discapacidades, que viven en zonas de riesgo, a familiares directos en caso de fallecimiento del titular, a quienes sumaron 70 años de edad y a profesionales que cumplieron con los requisitos para jubilación.

Para el próximo año todavía están pendientes 500 millones de dólares más, de una deuda, que al inicio del gobierno de Lenin Moreno, alcanzaba los 1.250 millones de dólares. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *