Maestra se declara culpable por abusar de su alumno de 14 años

Stephanie Peterson, de 27 años, exmaestra de una secundaria en Florida recibió una condena de dos años en prisión por mantener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años.

Además, fue acusada de enviar fotografías desnuda al estudiante de octavo grado. A pesar de que la sentencia máxima para estos casos en EE. UU. es de 10 años, la acusada aceptó el acuerdo de culpabilidad para que se le rebajara la pena.

La mujer se declaró culpable de acto sexual lascivo y transmisión de material dañino a menores vía electrónica, informa Fox Phoenix.

El medio extranjero reporta que un detective asistió al llamado de la familia, después de que la víctima confesara la relación a sus padres. El adolescente reveló a los investigadores que su profesora le enviaba fotos desnuda y que, varias veces en la noche, esta lo recogía en su casa alrededor de las 23:00, luego de que su esposo iba a hacer sus guardias como bombero. Asimismo, la víctima afirmó que Peterson había comprado marihuana para consumirla con él.

Según declaraciones de la madre de la víctima, su hijo está atravesando por una decaída emocional después del acoso que recibe en la escuela por el crimen. La mujer pidió la sentencia máxima.

La victimaria, antes de que se finalizara la sentencia, tuvo un espacio para que pudiera leer una carta en la que decía que se arrepentía de sus acciones. “Puedo manejar la idea de arruinar mi propia vida, pero saber que he lastimado a alguien más es algo que no puedo perdonarme”, dijo.

La defensa de Peterson argumentó que la acusada no podía estar por tantos años recluida teniendo en cuenta que luchaba contra un trastorno bipolar, abuso de sustancias y un matrimonio disuelto.

El juez, Raúl Zambrano, elogió a la exdocente por admitir su culpa y por haber sido una educadora que, alguna vez, fue respetada. Por lo que le dio una sentencia de dos años en arresto domiciliario y cinco años en libertad condicional como delincuente sexual. (Diario Extra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *