El CTE y CNE reconocen derecho de Galo Lara de terciar por Prefectura de Los Ríos

Redacción, GUAYAQUIL

Tribunal Contencioso Electoral (TCE)y Consejo Nacional Electoral (CNE), certifican el pleno goce de los derechos políticos para la inscripción Galo Lara Yépez, como candidato a la Prefectura de Los Ríos, para los comicios de marzo del 2019.

La reforma al reglamento de inscripciones de candidatos de elección popular, aprobada vía referéndum y consulta popular del 4 de febrero de 2018, dada por resolución del Consejo Nacional Electoral,  publicada en Registro Oficial, suplemento 180 del 14 de febrero de 2018, referente a las inhabilidades generales para ser candidato dan paso a la inscripción y participación de Lara. La modificación del reglamento establece claramente las prohibiciones en la que no está inmerso el exlegislador riosense.

Lara, exasambleísta por los Ríos,  se inscribió el pasado viernes 21 de diciembre, presentando certificados del Tribunal Contencioso Electoral y Consejo Nacional Electoral, que establecen estar habilitado en sus derechos políticos.

Sin embargo, la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, decidió dar paso a la objeción en contra de Lara, interpuesta por la alianza Creo Fe, tras haber transcurrido 48 horas de la inscripción, desconociendo la modificación al articulado del Código de la Democracia en lo relacionado a las inhabilidades para ser candidato.

Ante esto Lara, apeló la decisión del órgano provincial ante el Consejo Nacional Electoral organismo que deberá tomar una decisión de acuerdo a la normativa vigente. Sin embargo, la Delegación de Los Ríos, no acogió la resolución de los entes superiores.  

Lara no está inmerso en las causales que prohíben participar en procesos electorales a quienes sean reos de procesos por corrupción, cohecho y concusión. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *