Accidentes preocupa a moradores del redondel de la avenida Indoamérica

El exceso de velocidad y falta de señalética serían las principales causas de accidentes de tránsito.

Momentos de angustia y desesperación fue lo que vivió Vivian Sánchez, al escuchar a lo lejos el frenón de un vehículo que posteriormente se chocó contra un taxi en la intersección de la avenida Indoamérica y Las Américas, en el redondel donde está ubicado un busto de Juan Montalvo.

La mujer junto a varios ciudadanos que pasaban cerca del lugar no dudaron en correr al lugar a ver si las personas que estaban dentro de los vehículos se encontraban bien. El accidente se suscitó cerca de las 22:00 y según la ciudadana este no sería el primer percanse que presencia, pues en el sector serían a diario.

Preocupación    

Inseguridad y temor es lo que aseguran sentir, no solo los moradores, sino también los transeúntes y conductores que circulan por el lugar, puesto que afirman estar expuestos a accidentes de tránsito y atropellos de manera permanente.

Gerardo Morales, guardia de seguridad, manifestó que es en las noches que más accidentes se producen debido a que los vehículos que bajan desde el terminal van a exceso de velocidad y los vehículos que tratan de ingresar a la calle Sabanillas son impactados.

“En pleno redondel es que siempre hay accidentes”, comentó.

Según información de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato se conoce que el sector es un lugar conflictivo, pero que apenas registran cinco accidentes de consideración en este año.

Ante esta versión de la Dirección de Tránsito, Laura Morales, moradora del sector, dijo que no siempre los agentes de tránsito llegan al lugar, ya que muchas veces los conductores huyen después del choque o a su vez los dueños de los vehículos llegan a un acuerdo sin la presencia de las autoridades. “Es urgente que se ubique un semáforo en el lugar, de lo contrario los accidentes van a seguir y no hay que esperar que haya fallecidos para que hagan algo las autoridades”, finalizó Morales.

Pedido

Marcelo Guerrero, padre de familia, aseguró que en el sector existe una escuela y que hay ciertos conductores que quieren convertir las vías en pistas de carreras, sin importar que hay niños cruzando.

“Cada semana se escucha que los niños se escapan de ser atropellados”, dijo.

Para el padre de familia es importante que se refuerce la seguridad vial y se brinde alternativas para solucionar esta problemática.

Manuel Toapanta, quien atiende un local comercial en el sector, aseguró que se requiere presencia de agentes y que a su vez se puede colocar más señalética.

Atención

En la información emitida por la Dirección de Tránsito también se asegura que se está desarrollando la atención pertinente en este lugar de la ciudad, y que además se destina agentes civiles de tránsito para colaborar, tanto a la entrada como a la salida de los estudiantes de la unidad educativa ubicada en el sector. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *