Armada del Ecuador refuerza control de playas con 500 uniformados durante el fin de año

Redacción GUAYAQUIL

La Armada de Ecuador informó ayer que reforzará el control de playas con alrededor de 500 uniformados durante el festivo de Fin de Año.

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), realiza desde el 28 de diciembre al 2 de enero de 2019, un control y vigilancia de playas y espacios con guardacostas y capitanías, a fin de realizar controles durante el feriado de Fin de Año.

Se emplearán más de 50 medios para vigilancia, entre los que cuentan embarcaciones, helicópteros, motos acuáticas, cuadrones y vehículos que estarán listos para actuar en caso de presentarse alguna emergencia.

El resguardo se realiza en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro, Región Insular, Amazonía y Santa Elena.
 

Acciones
Además, el personal militar que trabaja en las diferentes capitanías y retenes efectuará inspecciones de seguridad de forma aleatoria a las embarcaciones que realicen transporte turístico debidamente autorizado, verificando que las unidades cumplan con los estándares de seguridad, evitando la salida de las embarcaciones que no cuenten con el permiso de zarpe respectivo.

EL DATO
El Comando de Operaciones Navales, reforzará las labores de vigilancia y control con helicópteros navales.El Comando de Operaciones Navales reforzará las labores de vigilancia y control desplegando helicópteros navales destinados a realizar sobrevuelos en las diferentes provincias.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), desde el pasado 28 de diciembre las alturas y periodos de las olas disminuyen paulatinamente, por lo tanto se esperan en la zona costera condiciones de intensidad variable, entre moderado y ligero.
 

Recomendaciones 
Las autoridades, igualmente, han hecho un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones si se encuentra en los balnearios, entre estas el no ingresar mar adentro en especial aquellas personas que no saben nadar, en horas de la noche y/o madrugada.

Asimismo, pide estar atentos a las alertas emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y a los boletines que emitan las Capitanías de Puerto. No está demás respetar las señales ubicadas en las playas y retenes navales, al igual que no ingerir bebidas alcohólicas en las zonas de las playas y mantener siempre la supervisión y cuidado de los niños y de personas con capacidades especiales. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *