¡Quemado presunto ladrón de carros!

Tungurahua

En el caserío San Francisco de la parroquia Constantino Fernández de Ambato, provincia de Tungurahua, empezaron el 2019 aplicando la sentencia que ya se había informado con antelación: ‘ladrón cogido, ladrón quemado’. Eso ocurrió.

Cuando muchos aún seguían con la celebración por la llegada del año nuevo, en el barrio Mirador tres hombres fueron sorprendidos intentando robar una camioneta en una vivienda. La alerta de inmediato se transmitió a la comunidad que logró atrapar a uno y los otros dos huyeron.

A las 11:00 de este martes 1 de enero, los comuneros se reunieron de diferentes sectores de la parroquia y llevaron al sospechoso a la plaza del barrio donde lo amarraron a un poste con alambres y sogas y le prendieron fuego.

El cuerpo ardía como una fogata humana y los comuneros sentenciaban para que aprendan y no vayan a robar sus bienes que tanto les cuesta conseguir.

Los servidores policiales de las diferentes unidades llegaron al sitio pero no lograron ingresar. La comunidad se los impidió y sentenció que si intervenían también los quemaban con todo y patrulleros. En el sector aseguraron que en los últimos tiempos se han registrado robos en las viviendas, de animales y también de los carros.

El fiscal indígena acudió al sitio para interceder y realizar el levantamiento del cadáver. Cuando acudieron los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) y Criminalística los habitantes se dispersaron a sus viviendas. (Yadira Illescas – Diario Extra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *