En Tungurahua se registraron altos índices de radiación ultravioleta

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó índices altos y extremadamente altos de radiación ultravioleta (UV) en varias provincias de la región interandina, como Tungurahua.

Los niveles se calculan en una escala de 1 a 15, de 0 a 2 no se necesita protección; moderado de 3 a 7, en el que se requiere protección; muy alto de 8 a 10, con necesidad de protección extra; así como en el extremadamente alto de 11 a 15.

Según el pronóstico de ayer del Inamhi, el rango estuvo entre 9 y 15 en la región interandina del Ecuador, mientras que, en la región amazónica se determinó rango alto y extremadamente alto con índices entre 7 y 12.

Por la gran cantidad de radiación ultravioleta se recomienda tomar las precauciones necesarias en caso de realizar actividades al aire libre.

Aida Aguilar, directora médica del Hospital de Solca, mencionó que para prevenir los efectos de los rayos UV es necesario utilizar protector solar dos o tres veces al día, ropa larga y sombreros de ala ancha.

Aguilar también mencionó que la ciudadanía puede auto examinarse para evitar el cáncer de piel fijándose en la aparición de nuevas manchas o lunares en su cuerpo.

“Si alguna persona nota que algún lunar que tenía está creciendo, sangra o presenta alguna molestia es necesario que acuda al médico”, dijo. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *