Pelileo, cantón con más accidentes de tránsito

En ocho de los nueve cantones donde tiene competencia en tránsito la Policía, se evidencia que los accidentes en las vías que ocurren con mayor frecuencia se suscitan en Pelileo, pues de enero a la primera semana de diciembre de 2018 sumaron 103 percances.

Los choques, pérdidas de pista, estrellamientos y atropellos incrementaron el anterior año en la ‘Ciudad azul’, ya que en el 2017 las estadísticas cerraron con 72 percances que dejaron como resultado 11 personas fallecidas y 89 heridas.

Los tramos en los que la Policía también actúa son en los ingresos del norte y sur de Ambato, y pese a que los pasos laterales tienen alto índice de accidentabilidad, Pelileo aún se logra mantener en el primer puesto.

Situación

Diego Barclay, jefe de la Unidad de Tránsito de Tungurahua, explicó que entre las causas más recurrentes que provocan los accidentes de tránsito está el exceso de velocidad y los conductores en estado de embriaguez.

“Es necesario que las personas que están al volante hagan conciencia de la responsabilidad que tienen una vez que encienden sus vehículos, nuestro personal despliega controles, pero los siniestros siguen aumentando”, dijo.

Producto de los percances viales suscitados en Pelileo, ocho personas perdieron la vida por los fuertes impactos que sufrieron, mientras que 51 quedaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Concientización

Manuel Jerez, conductor de Pelileo, manifestó que las vías estrechas y la poca cultura vial que tienen los peatones también inciden en el incremento de los siniestros en su cantón.


EL DATO
En los cantones donde la Policía tiene jurisdicción de enero a noviembre de 2018 se dieron 305 accidentes.“Es muy común escuchar que se han dado accidentes por acá, hace falta que haya más presencia policial porque muchas veces los conductores no respetan”, comentó.

Mientras que Carmen Torres, moradora de El Tambo, señaló que la venta libre de licor también debería controlarse con más rigurosidad. “El licor se vende como si fuera agua, después las personas en estado etílico salen a las calles, por lo que incluso se han dado choques por evitar los atropellamientos”, expuso. (Diario La Hora)

Los accidentes han tenido un incremento significativo en este cantón”.

Diego Barclay,

Jefe de Tránsito de Tungurahua.Las vías son estrechas y hay poca conciencia de los conductores y peatones”.

Manuel Jerez,

conductor.El consumo de licor y la venta en cualquier parte también debería controlarse para evitar desgracias”.

Carmen Torres,

Habitante de Pelileo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *