Vehículos ya no podrán estacionarse en la calle Rocafuerte

Desde ayer en la calle Rocafuerte, en el tramo de la Quito hasta la Martínez, se eliminaron las zonas Simert de estacionamiento, esto se dio con la finalidad de promover el uso del parqueadero municipalque está ubicado en la calle Cuenca y que tiene un costo de 40 centavos por hora.

Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del Municipio de Ambato, explicó que los carros ya no podrán estacionarse en este sector, la disposición se dio tras la aprobación de la debida ordenanza por el Concejo Municipal.

Urrutia dio a conocer que hay la prioridad de facilitar la movilidad de los peatones, por ello dijo que los técnicos de movilidad determinaron que es necesario ampliar las aceras de la Rocafuerte, estos trabajos darán inicio de acuerdo a lo planificado.

Las zonas en las que ahora no se permite el parqueo abarcaban a 46 vehículos en el tramo de cuatro cuadras, en los próximos días la DTTM empezará con las campañas de socialización para que la ciudadanía conozca sobre la normativa que está vigente. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *