Desactivan dinamita en un patrullero de la CTE en Naranjal

Redacción GUAYAS

La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), recogió dos tacos de dinamita del interior de un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), estacionado junto al destacamento de la entidad, ubicada en el centro de este cantón de Guayas.

El personal de la unidad policial se acercó al lugar para verificar el material al interior de la camioneta número 259 de la institución de tránsito.

Según el reporte, el vigilante Javier Torres Miranda se percató, a las 21h30 del jueves, que en el asiento trasero de la camioneta había una funda plástica de color negro conteniendo los explosivos.

Luego el agente  tomó contacto con personal de la Policía Nacional y esta a su vez desplegó el personal para desactivar la carga.

La escuadra que intervino en el caso identificó cuatro cápsulas detonadas no eléctricas, cuatro fragmentos de mecha lenta y dos cartuchos de emulsión.

Culminado el operativo que causó preocupación entre quienes circulaban por la vía Panamericana, funcionarios de Criminalística, ejecutaron la fijación, embalaje y etiquetado de los indicios encontrados así como la entrega al personal del GIR.

Sin embargo, ayer Xavier Chanco, jefe de la Policía de Naranjal, dijo que las capsulas halladas “no estaban armadas para detonar”.

Otros agentes dijeron que la colocación de la dinamita sería una acción de grupos delictivos que se disputan el territorio para la comercialización de drogas bajo la modalidad de microtráfico.

A inicios del año pasado, una acción similar se perpetró en el cantón El Triunfo, donde una detonación causó daños al Destacamento de Policía de la localidad. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *