Transportistas urbanos rechazan compensación propuesta por el gobierno

Redacción QUITO

Aseguran que el consumo subsidiado de 20 galones de diésel diarios, establecido como compensación por el gobierno, está muy por debajo de sus necesidades. Volvieron a amenazar con una paralización del servicio.

Esta mañana, la Federación Nacional de Transportistas Urbanos se reunió en Quito, y acordó rechazar la propuesta gubernamental de entregarle una tarjeta prepago con un cupo de consumo de 20 galones diarios de diésel a precio subsidiado.

Según Manuel Medina, presidente de esta federación, esa propuesta no es realista porque asegura que el consumo diario sobrepasa los 30 galones de diésel, en ciudades pequeñas y medianas, y hasta puede ser mayor de los 40 galones diarios en las grandes ciudades.

Mientras el gobierno toma una decisión, los transportistas se  declaran  en sesión permanente, pero a su vez, anunciaron que han sido invitados, este lunes 7 de enero, a una reunión en Carondelet para tratar el tema de los subsidios.

Además volvieron a exigir que el ejecutivo derogue el decreto 619, que viabilizó el aumento del precio de los combustibles.

“Si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a la paralización, que eso es lo que nos han pedido nuestros compañeros transportistas”, aseveró Medina. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *