Presos elaboran juegos lúdicos en madera

Toboganes, resbaladeras y más juegos lúdicos hechos en madera es lo que elaboran los presos de la cárcel de Ambato, los mismos que serán entregados al colegio Bolívar y se beneficiarán todos los estudiantes de los niveles de Inicial.

Luis Ch., interno, expresó que “los talleres en los centros de rehabilitación social son esenciales, porque en estos espacios desarrollamos nuestras capacidades, recibimos capacitaciones y hacemos grandes amistades. Esta vez nos estamos perfeccionando en hacer juegos y tenemos aspiraciones de continuar con estos trabajos cuando estemos libres”.

La labor inicia con la preparación de la madera, para después cortarla e ir armando las piezas de cada juego.

Según Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación Social de Ambato,  los internos encuentran en el  taller desde tornillos hasta tornos, instrumental necesario para que realicen las obras.

Manzano mencionó que por autogestión buscan las formas de que los talleres estén equipados y sobre todo que el personal reciba capacitaciones, principalmente en seguridad laboral. “Además, trabajan con la supervisión de los agentes de seguridad penitenciaria a fin de evitar incidentes y hacer regir los protocolos de seguridad”, dijo. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *