10 millones de dólares para víctimas de la violencia de género

Con recursos económicos gestionados por el Banco Central, el Banco Público del Ecuador (Banecuador), ha logrado entregar créditos para que las primeras 12 de al menos 200 mujeres víctimas de violencia de género, inscritas en esta iniciativa, inicien emprendimientos o microempresas, confirmó Janeth Maldonado, responsable de este programa especial iniciado en octubre anterior. 


El monto total para estas operaciones de  “líneas de crédito doméstica” gestionada por el Banco Central, sin embargo, asciende a 10 millones de dólares, agregó la funcionaria.


A través de este tipo de crédito se fomenta el microempredimiento de mujeres especialmente vulnerables y que por sus condiciones no han podido acceder a líneas de financiamiento una vez que han podido asistir a una casa de acogida y les han brindado ayuda para salir de ese círculo”, comentó Maldonado.

El trámite


Desde las propias casas de acogida del Estado, en donde se atiende a mujeres víctimas de violencia, ellas pueden solicitar estos créditos de entre 50 y 3.000 dólares de manera individual. De manera colectiva, mediante grupos organizados, se puede solicitar hasta 100 mil dólares, según lo establece este programa especial.


El trámite, según señalan los responsables, es relativamente sencillo y depende en gran parte del informe de trabajo social que de manera obligatoria se debe realizar en las propias casas de acogida. Las solicitantes además deben presentar cédula de identidad, papeleta de votación y la idea de negocio o emprendimiento que prevén realizar para generar recursos. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *