Cinco muertos en choque de taxis en Santa Elena

Redacción PUNTA BLANCA

SANTA ELENA

Cinco personas murieron ayer en la Ruta del Espondylus (E5), a la altura de la ciudadela Villa Marina, en el sector de Punta Blanca, durante el choque frontal de dos vehículos taxis amarillos que circulaban en sentidos opuestos.


La tragedia se registró a las 05:43 de la madrugada y se habría producido por un aparente exceso de velocidad de uno de los automotores y pista mojada, por el aguacero que caía sobre la zona.

El percance


Según se desprende de un  parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el choque de característica longitudinal, involucró a los taxis de placas YAA-1208 y GRZ-6897, de las cooperativas Sirena del Mar y Alas del Turismo, respectivamente, cuando circulaban a unos 800 metros de la ciudadela Villa Marina y por la fuerza del impacto quedaron destrozados en sus partes delanteras.


Tras el choque, las personas que viajaban en la misma ruta alertaron a las autoridades cuyos efectivos a bordo de unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y Ministerio de Salud, acudieron al sitio a tomar nota de lo ocurrido y a recuperar los cuerpos de los fallecidos que habían quedado atrapados en el interior de ambos automóviles.


Inmediatamente, se trasladó al hospital Liborio Panchana Sotomayor a Néstor Orrala Qirumbay, de 47 años, con heridas graves, uno de los que viajaban en los taxis.

Víctimas mortales


Los fallecidos fueron identificados como: Luis Apolinario Geraldo (conductor), Wilmer Orrala Apolinario (24 años), Oswaldo Apolinario Apolinario (68), Enrique Rosales Orrala (46) y Alejandro Lidiano Santos (chofer).


La vía, debido al percance se vio interrumpida por alrededor de dos horas hasta que se proceda al retiro de los carros. El cierre temporal de la carretera generó molestias en quienes pretendían  llegar a Salinas u otros balnearios de la provincia peninsular. El accidente cobró la vida de varios miembros de una misma familia. Dos de estos perecieron a su llegada a la casa de salud de Santa Elena, la capital provincial, donde se agolparon  familiares en  espera de los fallecidos.


Los dos vehículos fueron trasladados al Destacamento de la CTE, para el procedimiento investigativo.


La Fiscalía inició una indagación para determinar si las causas del siniestro obedecen a exceso de velocidad o cualquier otra circunstancia. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *