Odebrecht cuestiona informe internacional sobre Pascuales Cuenca

Redacción, QUITO

A través de un comunicado oficial, la Constructora Norberto Odebrecht S.A. (CNO) expresó su desacuerdo con las conclusiones de la evaluación técnica y financiera del Poliducto Pascuales Cuenca. En primer lugar, la empresa brasilera afirma que Petroecuador no cumplió con su obligación de proporcionar estudios y diseños completos, definitivos y actualizados.

Sobre la conclusión de que el presupuesto debió ser aproximadamente de 250 millones de dólares, pero el costo final fue de 623 millones de dólares, en el comunicado se puntualiza que CNO desconoce a qué conceptos corresponden estos montos. El presupuesto referencial, realizado por Petroecuador, fue de 272,29 millones de dólares, mientras que el monto inicial del contrato de construcción firmado fue de  370 millones de dólares, y el monto ejecutado del alcanzó los 497,95 millones de dólares.

Por esto, la empresa brasilera afirma que el  valor ejecutado presenta un incremento del 34,58%,  con respecto al valor contratado, lo cual se encuentra dentro de los límites previstos en la ley. Así también, CNO apunta que ni las autoridades ni el informe internacional mencionan que la empresa fue impedida de concluir con sus actividades finales posteriores a la Entrega-Recepción Provisional del proyecto.

Los recursos provenientes de la garantía debían, según CON, haberse utilizado para reparar  la estabilidad en los taludes de la Terminal Cuenca.

Finalmente, CON puntualiza que se reserva mayores comentarios al respecto hasta poder conocer a profundidad el Informe de Evaluación Técnica presentado por las autoridades; aunque aclara que está dispuesta a llegar a una solución concertada y pacífica con Petroecuador.  (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *