Vía en mal estado genera molestias en Santa Rosa

Según los moradores por varios años han realizado las gestiones sin obtener un mejoramiento de la calle.

Preocupación y malestar es lo que aseguran sentir los moradores del barrio Miñarica San José, en la parroquia Santa Rosa, debido a que la arteria principal por la que a diario transitan peatones y vehículos permanece en mal estado, exigen que se brinde atención y se asfalte.

Según los ciudadanos del sector esta vía conecta a diferentes barrios y ya en reiteradas ocasiones se ha solicitado la atención, pero pasan los años y no tienen respuesta.

Realidad

Son las 06:00 en este sector, las actividades dentro de los hogares ya iniciaron, puesto que tienen que madrugar a las instituciones educativas y a los diferentes sitios de trabajo.

José de 7 años sale de su casa con el uniforme planchado y los zapatos bien lustrados su rostro irradia alegría, sin embargo, al llegar a la calle de tierra por la que tiene que caminar su optimismo decae.

Polvo, lodo, un considerable número de baches y ausencia de cunetas dificulta la movilidad de los habitantes.

“Lamentablemente es una vía por la que debemos transitar todos los días y en las condiciones que se encuentra tenemos que hacer milagros para que los niños vayan limpios a la escuela”, dijo Estefanía Ulpo, moradora del barrio.

El pedido de los habitantes se centra en la solución definitiva con el asfaltado de esta calle. “Nosotros pedimos el mismo trato que le dan a otros sectores, ya que es una necesidad primordial porque ni las camionetas quieren circular por esta vía”, aseguró Iván Tisalema, morador del sector.

Autoridad

Francisco Agualongo, presidente de la Junta Parroquial de Santa Rosa, manifestó que en realidad se ha evidenciado la necesidad, sin embargo, no se ha logrado ejecutar debido al poco presupuesto con el que cuentan.

A decir del dirigente es por ello que se debe trabajar conjuntamente con el Gobierno Provincial de Tungurahua y para lo cual ya se han desarrollado las gestiones necesarias. “En el presupuesto participativo para el 2019 ya está contemplada esta obra”, aseguró.

Según Agualongo hay varias obras que se han desarrollado, por lo que solicitó a la ciudadanía la paciencia necesaria, ya que este año se dará atención al sector. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *