La muerte y los impuestos

Cerrar las aduanas e imponer un sistema fiscal con bajos impuestos a los ciudadanos y a las empresas. Producirán trabajo, éxito financiero e inversión. (Fue mi propuesta: 23/junio-2016).

Ningún gobernante tiene derecho de endeudar a los que no han nacido. Los créditos deberán pagarse por quienes los contraten. US$ 70 mil millones nos robaron.

El tal subsidio a combustibles no existe. Fue un aumento de precios indebido. Ya dio retro. Da vergüenza el aumento de US$8 a los trabajadores. La burocracia se ha cuadriplicado.

Maquiavelo dijo: “Nunca toques el bolsillo a tus súbditos. Puedes tocarle cualquier cosa, hasta el padre o la madre, pero no les toques el bolsillo”. La Carta Magna frenó los impuestos (1215). El rechazo a impuestos, robos y gastos “públicos” originó el descubrimiento de América (1492). El 2 % de cuanto se vendiera en el comercio causó la Revolución de las Alcabalas (1592). Las aduanas (1765), creadas por el virrey de Bogotá, indignaron a los quiteños. La incendiaron.

La guerra de Independencia de EE. UU. (1778) y la Revolución francesa (1789) fueron contra los impuestos.

La Guerra de Quito se dio contra los impuestos, estancos de alcohol y tabaco (1809).El 2 de Agosto 1810, el 9 de Octubre 1820, la Revolucion liberal de Alfaro 1895 y rusa 1905, fueron todas contra los impuestos.

La Revolución de México (1910) rechazó impuestos y deudas públicas.

“Cien años de aplicar el “impuesto progresivo” (marxismo) para distribuir el ingreso, han sido catastróficos” (Banco Mundial).

Impuestos, deudas, devaluaciones, robos, impunidad destruyeron los imperios: egipcio, romano, griego, bizantino y socialista.

Colbert (1619-1683): “el arte de tributar es desplumar un ganso. El pueblo es un descomunal ganso a desplumar”. “Solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos”: Franklin y Voltaire. “El poder de aplicar impuestos incluye el poder de destruir”: John Marshall. “La inflación es un tipo de impuesto que se impone sin legislar”, Milton Friedman. (Rómulo López – Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *