Vehículos se estacionan en la calle Rocafuerte, en el centro de Ambato, pese a la prohibición

La prohibición se ejecuta  a partir del 3 de enero.

Pese a la prohibición y la señalética, varios vehículos siguen parqueándose en la calle Rocafuerte, desde la  Quito hasta la Martínez, acción que provoca tráfico vehicular en la zona. 

En este tramo de la calle se eliminaron las zonas Simert de estacionamiento con la finalidad de promover el uso del parqueadero municipal que está ubicado en la calle Cuenca.

El tramo de cuatro cuadras donde los ciudadanos no pueden parquearse tenía capacidad para 46 vehículos, esta acción se tomó con el objetivo de facilitar la movilidad de los peatones y de los vehículos.

Por parquearse en un lugar prohibido la sanción es una multa del∫ 10% Salario Básico Unificado (39,4 dólares) y disminución de tres puntos de la licencia.

El parqueadero de la calle Cuenca tiene espacio para 136 vehículos, obra en la que se invirtieron 2 millones 184 mil 817 dólares.

Esta infraestructura de 5 mil metros cuadrados cuenta con una estructura sismo resistente, sistema de parqueo controlado por sensores, sistema contra incendios, cámaras de vigilancia y acceso para personas con discapacidad.

Además, está conformada por seis plantas, un subsuelo, una terraza y zonas para que la ciudadanía pueda dejar las motocicletas, bicicletas, carros de personas con discapacidad y vehículos de emergencia, el valor del parqueadero es de 40 centavos por hora. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *