Defensa de exesposa de Topic solicita inclusión de Rivera y Glas en las investigaciones

Xavier Castro, abogado de Tamar Verduga, exesposa deTomislav Topic, llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que el exvicepresidente Jorge Glas sea investigado por presunto lavado de activos en la trama de sobornos de Odebrecht.

“Nadie se traga la bola de que Rivera era el dueño de las coimas. Estamos hablando de las coimas que no se las daban a Rivera por su cara bonita, se las daban por ser tío de Glas: esas coimas son de Glas”, dijo Castro a su ingreso a la FGE, este miércoles 16 de enero de 2019.

La defensa de Verduga Insistió en que la investigación debe quedarse en la Fiscalía por ser un caso de fuero. También pidió, en nombre de su clienta, que se dicte prisión preventiva a los que aún no se encuentran en la cárcel: Jan y Tomislav Topic.

Otra de las solicitudes —que formuló en un escrito— fue que se embarguen las acciones de Telconet para seguridad de la reparación de los perjuicios que han sufrido el Estado y Verduga, según Castro.

Castro recordó que fueron los abogados de Verduga, quienes dieron “las alarmas” en este proceso. Explicó que durante el juicio realizado en Miami se descubrió que los dineros que Odebrecht le transfiere a Glory International —de Rivera y Glas— esa empresa le transfiere a Jan Topic y que este lo hace a Telconet, son los mismos dineros que se utilizaron para aumentar el capital y quitarle acciones de la señora Verduga, a favor de Jan Topic.

El caso de lavado de activos seguido contra Ricardo Rivera y Tomislav Topic se reactivó. Una de las diligencias será este viernes, a las 09:00, para la que fue llamado Topic a dar una versión en la Fiscalía de Guayas.

El lunes el subsecretario de Acción Política de la Presidencia, Iván Granda, y la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, dieron a conocer la oferta de Topic de devolver 13.5 millones de dólares, producto de la trama de sobornos de Odebrecht.

La devolución no será inmediata, señaló el empresario y principal de Telconet, sino conforme al flujo de caja. Topic alista una rueda de prensa para este viernes en Guayaquil. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *