Ley Mordaza: Art.5 quedó igual, pese a reformas

Luego de que dentro de la Asamblea Nacional se dieran cuenta que el Art.5 de la Ley Orgánica de Comunicación quedó igual después de las reformas; donde se habla de la comunicación como un “servicio público”, cuando debe ser un derecho, los asambleístas barajan opciones para que el texto sea una vez más modificado. 

Patricio Donoso de CREO y vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) indicó que esta semana presentará un alcance de ley para que desde el legislativo se pueda cambiar el artículo; sin embargo, algunos de sus colegas creen que lo mejor es esperar a que la ley se publique en el Registro Oficial y se reforme ese artículo en específico. 

“Lo ideal es que esa reforma se trabaje con la celeridad necesaria para que la Ley cumpla con los requisitos establecidos desde un principio”, indicó también la asambleísta Ana Belén Marín. 
 

Una equivocación
Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, donde se reformó la Ley indicó que “a lo mejor fue una omisión cuando se envió el texto al Ejecutivo, de todas formas ellos deben darse cuenta de ese detalle”. Y es que en el texto que se aprobó el 18 de diciembre en segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional el artículo 5 estaba reformado. 

Sin embargo, el texto que debe enviar el Ejecutivo aprobado antes de pasado mañana para su registro oficial, sigue contemplando a la comunicación “como un servicio público”. 

Jeannine Cruz, miembro de la misma Comisión, considera que el error “fue de todos por no haber cuidado detalles”. Mientras que Henry Cucalón considera que el Ejecutivo puede vetar esa parte de la Ley. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *