TCE acepta apelación de Galo Lara y será candidato a prefecto de Los Ríos

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió el jueves 24 de enero de 2019 aceptar el recurso ordinario de apelación interpuesto por el exlegislador, Galo Lara Yépez, quien podrá ser candidato a las Prefectura de Los Ríos, por el partido Sociedad Patriótica.

Los magistrados que tomaron la decisión en favor de Lara, fueron Joaquín Viteri, Ángel Torres y María de los Ángeles Bones, mientras que Arturo Cabrera y Patricia Guaicha fueron los votos salvados.

Este acción fue presentada por el candidato el pasado 21 de enero y tras su aceptación, quedó revocada la Resolución No. PLE-CNE-31-9-1-2019-R, expedida por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 9 de enero de 2019.

En aquella resolución, a Lara le fue negada la inscripción de su candidatura por no gozar de los derechos de ciudadanía y políticos y tener sentencia ejecutoriada.

Lara fue condenado el 2 de septiembre de 2013 por el crimen de Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo menor de edad, en el caso Quinsaloma, ocurrido en dicha localidad de la provincia de Los Ríos, el 4 de agosto de 2011.

Pero, el 3 de agosto de 2018, Lara se acogió a la prelibertad y fue liberado del centro de rehabilitación social de Latacunga, tras haber cumplido 4 de los 10 años de sentencia impuestas en calidad de cómplice del triple asesinato de la famila antes mencionada. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *