Delfín pasa a segunda fase de la Libertadores

AFP

Delfín avanzó a la fase 2 de la Libertadores con categoría.

Los ‘Cetáceos’ fueron con un objetivo trazado, clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, y fue precisamente lo que consiguieron.

Desde su llegada a Paraguay, tanto los jugadores como el estratega Fabián Bustos destacaron la importancia de no confiarse y no dar por sentado que los tres goles marcados en Manta (doblete de Roberto Ordóñez y solitario de Garcés) serían suficientes para clasificar.

Pese a que las condiciones para los ‘Cetáceos’ eran favorables, el argentino Bustos no escatimó en su alineación. Propuso un equipo ofensivo, lo que le permitió empatar, luego ponerse al frente en el marcador y finalmente controlar el partido. 
 

No pasó de un susto
En el primer minuto del compromiso, el cancerbero Ortiz fue sorprendido por Vieyra y por un rayo de sol. Un tiro libre que pasó por encima de la barrera puso a temblar a la hinchada de Delfín, pues su equipo ya estaba cayendo ante un Nacional que podría hacerse fuerte en casa. 

Pero no pasó mucho para que la dupla ‘romperredes’ apareciera. Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez recibió un pase de Garcés desde el lateral derecho, acomodó el esférico a sus pies y sin dejar de avanzar sobrepasó al guardameta y marcó el empate. 

No pasó ni un minuto, y nuevamente Garcés y la ‘Tuka’ crearon una jugada que terminó con gol para ‘el Ídolo del puerto’, pero también Garcés recibió un golpe, producto del choque entre el defensa y el guardameta del club Nacional. 

Delfín siguió peleando por espacios para ampliar la cuenta en el marcador, pero no tuvieron la misma suerte del primer tiempo.

Con esta victoria, los ‘Cetáceos’ sellaron su clasificación a la siguiente fase en la que se enfrentarán al Caracas F.C el 6 y 13 de febrero en los cotejos de ida y vuelta, respectivamente. 

Copa Libertadores
Partidos

° Ida

Miércoles 6 febrero

Delfín S.C    vs     Caracas F.C

° Vuelta

Miércoles 13 de febrero

Caracas F.C         vs         Delfín S.C

El Delfín avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019 al vencer 2-1 a Nacional de Paraguay, en partido de vuelta de la primera ronda jugado en Asunción. 

Los goles para el «cetáceo» fueron obtenidos por sus delanteros Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, a los 41 y 43 minutos. Los locales se habían puesto en ventaja a los 2 minutos con un tanto del delantero argentino Juan Vieyra. 

En el partido de ida, el equipo de Manta se había impuesto por 3 a 0.

Delfín se verá las caras con el Caracas FC en la segunda fase. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *