‘Mini Tri’ derrota a la Argentina en el inicio del hexagonal del Sub 20

El combinado juvenil volvió a ganar a los ‘Albicelestes’, ahora en el hexagonal final.
 

La Selección Sub 20 de Ecuador dio ayer un paso firme en su aspiración de clasificar al Mundial de Polonia. La ‘Mini Tri’ venció 2-1 a la de Argentina, por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile. Los goles del cuadro dirigido por Jorge Célico fueron anotados por Leonardo Campana, a los 38 minutos, y José Cifuentes, a los 74. Descontó para los ‘Albicelestes’ Thiago Almada, a los 28.

Como en el juego de la primera fase, los ‘Tricolores’ fueron superiores a su rival. Pese a ello se vieron con el resultado en contra por el tanto de Almada, después de un tiro libre que golpeó en uno de los defensas ecuatorianos.

Diez minutos tardó Ecuador en igualar. Campana, el delantero de Barcelona, aprovechó un rebote del portero y con suave toque definió.

Después del tanto, la ‘Tri’ mejoró. Pasó a dominar todas las jugadas de peligro. Campana volvió a ser importante en un remate que se estrelló en el vertical del arco argentino.

El final del primer tiempo salvó a los ‘Albicelestes’. En el segundo ya no. Sobre el minuto 74 hubo un tiro libre para el equipo de la ‘Mitad del Mundo’. Cifuentes tomó la pelota y ante el descuido de la barrera rival puso la segunda y definitiva. 

Argentina jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Fausto Vera. Pese a ello, los dirigidos por Batista complicaron en los minutos de adición, pero no les alcanzó. (Diario La Hora)

Brasil y Colombia firman un empate
° Brasil y Colombia igualaron sin goles ayer en el arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, resultado que refleja la paridad del torneo y la falta de gol de ambos equipos. 

Sin grandes emociones frente a los arcos y sin explosión, ambos seleccionados sellaron un empate con sabor a poco para Colombia, porque tuvo más el balón, y para la ‘canarinha’ que sigue en deuda con su fútbol.

EcuadorArgentina
21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *