CNE capacita a la Junta Provincial Electoral de Tungurahua

Técnicos de la unidad de procesos electorales de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, realizaron ayer una capacitación teórico – práctica a los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE).

En el taller se abordó varias temáticas sobre las cuatro fases del proceso electoral a efectuarse el próximo 24 de marzo de 2019.

Las fases del proceso electoral son: conformación e instalación de la mesa electoral, sufragio, escrutinio, embalaje y envío de materiales.

Carlos Viteri, presidente de la Junta Provincial Electoral, manifestó que durante el día del sufragio se realizará un monitoreo en las seis zonas de la provincia para verificar el trabajo que se realizarán en los recintos electorales.

“Nuestra labor es garantizar un proceso ágil y sin errores para poder garantizar la transparencia en el proceso electoral”.

Alejandro Vela, especialista de la Unidad de Procesos Electorales, señaló que la capacitación tuvo como objetivo instruir a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, con la finalidad de un óptimo desarrollo el día de los comicios electorales. Al momento se han capacitado 4.503 personas en la provincia de Tungurahua. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *