Francisco Egas, nuevo presidente de la FEF por los siguientes cuatro años

El dirigente quiteño ganó las elecciones de la Ecuafútbol. Una de sus propuesta es auditar el organismo.  
 

Redacción GUAYAQUIL

Francisco Egas se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras conseguir el respaldo de 40 votos a su favor, en el proceso que se desarrolló en las instalaciones de este organismo.

Egas, que se desempeñaba como directivo de Universidad Católica de Quito, reemplazará a Carlos Villacís, quien a su vez fue el sucesor de Luis Chiriboga, que comandó a la FEF por 20 años. Durante ese tiempo se hicieron manejos cuestionables, entre estos, lavados de activos, adulteración de documentos de identidad y amaño de partidos.

28
para Doumet 

2
votos nuloDurante el proceso electoral no se registraron novedades y estuvo manejado por una Comisión especializada en el desarrollo de la misma con transparencia. El voto era secreto y no podía ser exhibido; sin embargo, lo hicieron José Francisco Cevallos (BSC) y Nelson Aguirre (Aso de Imbabura) por lo que ambos revieron un llamado de atención. 

De ahí que mediante una pizarra se dio lectura voto por voto. Primero de asociaciones y luego de los clubes, en los que barrió Egas, sacando una gran ventaja al otro candidato (lista 2) Selim Doumet. 

No terminaban de decir el nombre del triunfador cuando casi todo el auditorio lo aplaudía. Doumet no refutó y se levantó para felicitar tanto a Egas, como al vicepresidente Jaime Estrada.  

Forma. José Cevallos, presidente de Barcelona, muestra su voto.

“Me he rodeador de la mejor gente, ustedes ven el equipo que me acompaña, todos son profesionales y empresarios de prestigio. La FEF ha sido muy poco abierta para los clubes, conocemos muy poco de lo que sucede aquí, vamos a ver cuál es la mejor estructura que permita cumplir con objetivos”, expuso.

40
votos para Egas En cuanto al déficit de la Ecuafútbol (casi cinco millones), indicó que “vamos a tener que tocar puertas, buscar financiamientos a corto o largo plazo para soportar problemas de liquidez, esperamos llevar el fútbol de la mejor manera”.
“Si no creemos en lo que vamos a hacer, seguramente fracasaremos, así que hay que seguir adelante. Lo más difícil fue convencer a muchos de un cambio, pero se vio ese respaldo reflejado en las votaciones abrumantes”, añadió. (SJMS)
 

Cerca de cinco millones de déficit 
° El organismo rector del balompié nacional dio a conocer mediante su Congreso Ordinario un déficit de 4’761, 438 dólares, así lo detalló la tesorera María Corral en el segundo orden del día. Sin embargó apunta a que el patrimonio de la FEF es de 6. 5 millones de dólares 

Este corresponde al periodo de Carlos Villacís, quien se hizo cargo del organismo en el año 2016. Durante su mandado, la selección no clasificó al Mundial de Rusia 2018 y se firmó un contrato con Gol TV por derechos de transmisión y se terminó el fútbol en señal abierta. El dirigente explicó que varios auspiciantes se retiraron y que fue un periodo muy difícil de manejar con iliquidez. 

El titular de Mushuc Runa, Luis Chango, cuestionó dicho informe señalando precisamente que la ‘Tri’ no fue a la pasada justa mundialista. Es así que el informe será auditado en abril de este año. (SJMS)

Hubo amenaza de bomba y golpes
° Una vez culminada las elecciones, varios miembros de la Policía Nacional informaron que había una supuesta amenaza de bomba por lo que todos los presentes tenían que evacuar el sitio. Esto por una llamada del Ecu 911, sin embargo, pidieron la calma y después señalaron que fue una falsa alarma.

Mientras se desarrollaba el Congreso en el auditorio de la FEF, afuera se peleaban los principales dirigentes de Liga de Portoviejo y Fuerza Amarilla, en la que salió lastimada del pie una periodista. Esto por el ascenso del equipo de Machala, que estaba en vuelto en falsificación de firma de roles de pago, que, en caso de ser sancionado, favorecía a ‘La Capira’. (Diario La Hora)

Historia
Presidentes de la Fef

° Gemán Linch     (1967-1968)
° Ferdinand Hidalgo     (1971)
° Galo de la Torre     (1972)
° Fabián Espinoza     (1973)
° Ottón Chávez     (1974)
° Ferdinand Hidalgo     (1975)
° César Carrera     (1978)
° Carlos Baquerizo     (1979)
° Jorge Arosemena     (1981)
° Carlos Coello     (1994)
° Galo Roggiero     (1994-1998)
° Luis Chiriboga     (1998-2016)
° Carlos Villacís     (2016-2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *