Sistema contenerizado y recolección de basura se amplían en Ambato

Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura, el Municipio de Ambato, en base a un análisis técnico, ampliará la cobertura por medio del sistema contenerizado en varias parroquias rurales y urbanas.

Beneficiarios

Dentro de los lugares en los que se ubicarán los contenedores de basura y donde se ampliarán también las rutas de los camiones de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos(Gidsa) están: Atahualpa, Martínez, Santa Rosa, Huachi Grande, Quisapincha y Picaihua, ciudadela Deportiva, El Buen Pastor, mercado Mayorista, La Joya, avenida Bolivariana, La Universal, Huachi San Francisco.

También se suman: La Península, Huachi La Magdalena, Techo Propio, Tiugua, avenida Galo Vela, Panamericana Norte, San Luis, Macasto, Totoras, Montalvo, Juan Benigno Vela, Huachi El Progreso y Huachi Solís.

Proyecto

Mauricio Carranza, gerente de Gidsa, explicó que gracias a que el Municipio de Ambato dispone de camiones recolectores de mayor capacidad, ahora pueden llegar a más sectores.

“Los camiones con los que disponemos ahora cargan 12 toneladas, los de antes eran de siete y nueve toneladas, por lo que ya se puede dar el servicio a más zonas, además, las vías están asfaltadas y eso mejora el desplazamiento”, dijo Carranza.

Los camiones que recogen la basura llegan a las parroquias rurales cada dos días, esto se da debido a que no se genera la misma cantidad de desechos como ocurre en las zonas más pobladas.

Carranza, además, explicó que hasta el momento tienen cubierto a 11 de las 18 parroquias que conforman el cantón, por ello dijo que tienen previsto que en la tercera etapa lleguen a nuevos sectores.

Percepción

Tania Saltos, moradora del sector del mercado Mayorista, manifestó su preocupación por la acumulación de basura que hay en la zona en especial los días de feria, en los que, según dijo, los contenedores están a reventar.

“Ojalá que con los nuevos ecotachos que van a poner las cosas mejoren, realmente es preocupante por la imagen que da la ciudad a las personas que llegan de otros lugares”, comentó Saltos. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *