Actriz de ‘Yo soy Betty la fea’ graba el acoso que sufrió en Bogotá y recibe solidaridad en redes sociales

Martha Isabel Bolaños, conocida por interpretar a ‘Jenny’ en la telenovela ‘Yo soy Betty la fea’, denunció la agresión y acoso que sufrió el pasado sábado 2 de febrero del 2019 en Bogotá. La actriz colombiana grabó a un hombre cuando la insultaba en la calle y publicó la imagen del agresor en redes sociales.

Hasta la mañana de este martes 5 de febrero, la publicación de Bolaños en Twitter fue compartida más de 19 000 veces y fue reproducida más de 1 millón de ocasiones. Junto al video, la actriz escribió: “Miren a este caballero tan galante. Todo por intolerancia. Patán, acosador…”.

En las imágenes, se observa a un conductor en su vehículo, acompañado por otra mujer. El hombre insulta a la actriz y ella se acerca para grabarlo con su celular. En el momento en el que Bolaños se coloca frente a la ventana del auto, recibe insultos con contenido machista y xenófobo.

En una entrevista con el noticiero colombiano Despierta Bogotá, Bolaños contó que el hecho sucedió cuando una amiga de la actriz intentaba salir de un parqueadero. Para hacerlo, debían antes esperar que dos vehículos avancen y eso detuvo el tráfico. El trancón hizo que otros conductores que estaban en el sitio perdieran la paciencia.

La artista dijo que se bajó del vehículo con dos amigas y encaró al hombre, que minutos antes le había hecho gestos obscenos con las manos. Mientras ella estaba sobre la vereda, grabó al agresor, quien dentro del automóvil le insultó.

“Mi intención era confrontarlo y grabar toda la conversación de parte y parte (…) Pero el señor se despachó con una vaina sexual que no tenía nada que ver y ahí fue donde yo no supe nada más, no supe qué decir”, narró la actriz sobre el incidente. 

Bolaños aseguró que publicó el video en Twitter como una forma de denunciar la agresión que había sufrido. La modelo aseguró que no busca tomar medidas legales, pero que sus abogados se preparan para hacerlo si fuera necesario. “El miedo lo tienen que sentir los acosadores, no nosotras”, concluyó la actriz.

En redes sociales, usuarios expresaron solidaridad con la actriz. (Diario El Comercio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *