Eliminar el impuesto verde

Las emisiones de monóxido de carbono (CO) son causadas, principalmente, por la pésima calidad de los combustibles (diésel, gasolina y otros) y no por el cilindraje, antigüedad (clásicos) o el precio del vehículo. Es infantil decir que el “vehículo más caro o el más antiguo son los que más contaminan”.

La contaminación la produce el monopolio estatal del petróleo que nada hace para mejorar la calidad del diésel, gasolina y otros productos que destruyen los vehículos y deterioran al medioambiente.

La voracidad de Rafael Correa y de su pandilla -por dinero- quebró a Ecuador. Usaron el falaz argumento ecológico de protección a la naturaleza y la no contaminación para crear (junio 2012) un plan con más impuestos a los vehículos, botellas, fundas plásticas, cigarrillos y licores.

Crearon “el impuesto verde” dizque para evitar el impacto ambiental. El 2019 será el 100 % del valor de la matrícula.

No existen medidas ecológicas. Igual ocurre al aumentar las tarifas de energía eléctrica. Son mentiras.

Estos vivarachos dicen que con más (¿?) impuestos a la propiedad y a la “tenencia” de vehículos, a la industria del plástico y a la producción de bebidas, resuelven la contaminación. Esto es falso. Sofisma.

La ley de Fomento Ambiental (que legaliza el impuesto) se aprobó sin debate legislativo, por decreto de Correa. La Asamblea, que puede derogarlo, se demora y aún no sabe (¿?) qué hacer.

La “revisión vehicular” debe realizarse anualmente. Pero la “matriculación” de cualquier clase y categoría de vehículos aptos para circular, sean nuevos o usados, solo una vez. Excepto cuando cambien de propietario.

El “impuesto verde” ha extraído a la gente US$ 900 millones que no se han destinado a remediación ambiental sino a gasto corriente, superfluo, concusión y peculados. El monopolio petrolero es el principal vector de la corrupción que dilapida multimillonarios ingresos.

Mejorando la calidad y el octanaje del combustible se reducirá la contaminación ambiental. El impuesto verde debe ser eliminado. (Rómulo López – Diario Expreso) Caricatura: Chamorro La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *