Ya no van nuevos cobros de tarjetas

Se mantiene el cálculo de los intereses para el periodo de gracia en el pago.
 

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dejó anoche sin efecto la Resolución 471 que se refería a nuevos cobros por el uso de las tarjetas de crédito.

De manera urgente se reunió la Junta para analizar los nuevos cobros a las tarjetas de crédito, que fueron aprobados en diciembre de 2018 y conocidos recién esta semana.

Se trataba del cobro a los usuarios que hacían un consumo corriente y pagaban la cuota mínima o un monto que no era el total de la deuda. Se pretendía calcular el interés desde la fecha en que se realizaba la compra del bien o servicio.

Con la decisión adoptada por la Junta, en adelante, el monto de los intereses continuará fijándose desde la fecha máxima de pago en el estado de cuenta y no desde el día en que se hacía la compra.
 

Acciones
El superintendente de Bancos, Juan Carlos Novoa, a través del oficio SB-DS-2019-0220-O, recomendó que se deje sin efecto la Resolución 471.  

El delegado del Presidente de la República ante la Junta, Marcos López Narváez, señaló que, con esta decisión, el cálculo de los intereses para el periodo de gracia en el pago de tarjetas de crédito, se realizará en los mismos términos que se efectuaba antes de la Resolución 471.

La Defensoría del Pueblo había calificado como una regresión de derechos a las resoluciones de la Junta, por lo que pidió la inmediata derogatoria de la normativa. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *