Juez llamó a juicio a 20 personas involucradas en linchamiento registrado en Posorja

El juez Carlos Eduardo Flores acogió el pedido de Fiscalía y llamó la noche de este jueves a juicio a los 20 involucrados por el delito de asesinato a tres personas, que fueron linchadas en octubre en Posorja. Esto tras la audiencia preparatoria de juicio que duró cerca de  once horas.

La audiencia se instaló en la mañana con el fiscal Francisco Freire, los abogados de las víctimas del linchamiento y abogados de los presuntos vinculados al crimen.

El asesinato se produjo luego de que en la población se esparcieran rumores de que esas tres personas habían supuestamente secuestrado a niños. No obstante, la Policía dijo que estaban detenidos por un robo.

Roberto Malagón, abogado de las familias de los fallecidos, expresó que ya tienen los informes periciales, testimonios de los agentes, y ellos reconocen a los infractores, al menos a los ocho detenidos. “Aquí está identificado y descrito cada actuar, y creo que se debe llamar a juicio a todos”, explicó.

Xavier Rojas García, abogado de tres detenidos, dijo que buscarán el sobreseimiento para quienes no consten en los videos y fotos que tienen como prueba para ser imputados.

Ese es el caso de un joven de 26 años. Ayer sus dos hermanas llegaron con carteles para exigir se le regrese la libertad, pues él no constaría en los registros de la agresión.

“Nosotros salimos a ‘sapear’ como todo el mundo, y mi hermano no sale en ningún video. Lo detuvieron en la puerta de la casa al día siguiente del hecho, queremos que juzguen a los culpables, no inocentes”, dijo.

En ese clamor también está María, quien tiene a su hijo detenido. “Él era el sustento de mi familia, ya casi cuatro meses de que está preso”, lamentó.

Malagón indicó que también se está considerando llamar a investigación a la persona que inició el rumor de que había personas que se estaban robando niños. “Existe una mujer plenamente identificada y cuál es el grado de participación, tendrá que ser llamada a juicio para analizar su actuar ya que hay elementos que la implican”, dijo.

Suspendida

La audiencia del pasado 15 de enero fue suspendida ya que tres defensores del pueblo habían tomado recién las causas. Esto motivó a solicitar al juez multicompetente de Playas que se suspenda la audiencia hasta nueva fecha. La decisión tuvo el respaldo de los abogados defensores de los otros procesados. Por este motivo ayer decidieron avanzar con las versiones de cada parte para concluir este proceso por delito de asesinato. (Diario El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *