Universidad Técnica de Ambato celebra su cincuentenario

50 años de enseñanza, sueños, trabajo y compromiso celebrará la Universidad Técnica de Ambato (UTA) este 2019.

Ayer en el teatro Lalama se realizó el lanzamiento del Cincuentenario de la institución, actividad que contó con la participación de autoridades del cantón y personal administrativo de la Universidad.

El vicerrector administrativo, Jorge León, dio la bienvenida y realizó una reseña detallada de los hechos ocurridos durante los 50 años de historia de la UTA.

“Es importante dar una mirada al pasado para comprender como nació la Universidad y el trabajo que ha tenido que atravesar para lograr una transformación”, manifestó León.

Durante las festividades del cincuentenario se planifica la ejecución de 111 eventos académicos entre foros, conferencias, seminarios, música, fotografía, cine y más

“Las grandes transformaciones se producen en las aulas cuando maestros y estudiantes buscan acceder a la verdad a través del intercambio de ideas, cuando los sueños se traducen en actividades y vivencias concretas que son un camino al éxito”, dijo Galo Naranjo, rector de la UTA, quien realizó el lanzamiento.

De esta manera la Universidad Técnica de Ambato da inicio a una gran celebración, de la cual serán parte todos quienes conforman la comunidad universitaria. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *