Continúan los controles de libadores en espacios públicos de Ambato

Varias instituciones se acoplan con el fin de vigilar el buen uso de los espacios públicos.

Agentes de control municipal conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y la Intendencia, realizan de forma continua operativos de control en las zonas donde existe un número considerable de personas que consumen licor en la vía pública.

Esto con la finalidad de evitar que se produzcan peleas, escándalos públicos y demás problemas que puedan alterar el orden, por ello las instituciones realizan su trabajo de forma coordinada.

Los operativos se despliegan principalmente los viernes y sábados en la noche, en esta intervención también se realiza el retiro de comerciantes no regularizados que están ubicados en sitios no permitidos para esta actividad.

De acuerdo a los datos que maneja el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) del Municipio de Ambato, desde que realizan estos controles hubo una disminución del 26,78% de llamadas por libadores en la calle al ECU 911.

Además, un reducción del 6,96% de escándalos, una baja de 8,10% de ruidos molestos, un decremento de 13,04% de agresiones físicas y un 85,5% de agresiones verbales, como también un reducción del 42,82% de consumo de sustancias no permitidas. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *