200 vallas en cuatro mercados de Ambato para controlar a los informales

En los alrededores de los mercados Modelo, Central, Primero de Mayo y América, el Municipio de Ambato a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), colocó 200 vallas con la finalidad de evitar que se coloquen los comerciantes informales.

La disposición incluye controlar y retirar los productos que se están comercializando por parte del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, los cuales pueden ser retirados tras cumplido el respectivo procedimiento legal.

Previo a la colocación de vallas y la toma de medidas provisionales, la Municipalidad socializó con la ciudadanía la ‘Ordenanza que Regula y Controla los Bienes de Uso Público del cantón Ambato’.

En el artículo 16 de este cuerpo legal se indica sobre la prohibición de realizar actividades económicasen los espacios públicos, quienes incumplan pueden tener una sanción de 118 dólares y el retiro provisional del producto.

Los lunes y viernes, además, funcionarios del Comseca instalan mesas de información para las personas que desean obtener uno de los 516 puestos que están libres en la Red de Plazas y Mercados, donde se puede hacer comercio de forma digna, segura y regularizada. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *