La ruta de Bogotá a Latacunga ya tiene una frecuencia fija

Esto se consiguió después de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, entregaron los permisos para que la operadora despegue de manera regular de Latacunga.

La aerolínea opera exclusivamente para carga aérea, con permisos y certificaciones en territorio nacional e internacional.

“Estamos contentos y satisfechos de empezar a operar regularmente con Aercaribe, hacemos lo posible para traer más aerolíneas cargueras al Ecuador”, expresó María José Paredes, directora subrogante de Coordinación de Transporte Aéreo del MTOP.

Según un comunicado de prensa enviado por el MTOP como medidas de seguridad para los usuarios y con el propósito de garantizar la movilidad aérea, la empresa extranjera, bajo la supervisión del MTOP y la DGAC, realizó dos vuelos chárter de prueba desde Bogotá hacia Latacunga para obtener la aprobación respectiva.

Por ello el 28 de enero, la aerolínea recibió el itinerario con la frecuencia Bogotá-Latacunga–Bogotá, los martes en los horarios 15:30 – 16:45 y 18:00 – 19:15.

Por su parte, Juan Ortiz Gómez, gerente General de Aercaribe S.A, resaltó las buenas condiciones en la que se encuentra la pista de la terminal aérea. “Hay una excelente infraestructura para poder posicionar el mercado ecuatoriano en Colombia”, indicó. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *