Barcelona venció 1-0 y quedó eliminado de Copa Libertadores

Barcelona S.C salió a ganar el partido, pero la presión que representó para los jugadores y cuerpo técnico la resolución de la Conmebol fue más fuerte. Hernán Darío ‘el bolillo’ Gómez estuvo presente en el estadio. 

Un gramado mojado no permitió que el esférico ruede con normalidad, lo que complicó el juego tanto de los locales como la visita. En su intento y desesperación por abrir el marcador y pese a las varias llegadas al arco rival, cometieron errores que no les permitieron alcanzar el tan anhelado gol.

Para la etapa de complemento, la esperanza de Barcelona para seguir en competencia era marcar dos goles y forzar a los penales. 

Pese a que Barcelona venció al cuadro uruguayo 2-1 en el partido de ida, la Conmebol acogió el reclamo de los charrúas por la inscripción tardía del colombiano Sebastián Pérez, y decidió dar por perdido el partido y le otorgó el puntaje al Defensor.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaría sin goles, marcador que complicaba a  los ‘Toreros’, apareció Oyola para darle la primera alegría a la hinchada ‘amarilla’.

EL DATO
El único encuentro entre Barcelona S.C y Defensor Sporting ha sido por Copa Libertadores.Resolución que se conoció un día antes del compromiso de vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil. En torno a este tema, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que buscarán a ‘los culpables’ de este suceso dentro de la FEF y les dará la oportunidad de explicar por qué sucedió. Tendremos que tomar decisiones duras”, dijo.

“Apoyaremos a nuestro equipo hasta el final, estamos trabajando arduamente con Barcelona en la apelación y tendrán todo nuestro apoyo, presencial si es necesario en Asunción”, añadió. 

Previo al encuentro del ‘Ídolo del astillero’, Leonardo Campana máximo artillero de la selección Sub 20, arribó a la ciudad de Guayaquil, donde se reincorporará a los entrenamientos del cuadro ‘amarillo’. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *