Gobierno anuncia la desvinculación de hasta 3.500 trabajadores de empresas públicas

Redacción QUITO 

Sergio Enderuca, presidente del Direcrorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas ( Emco), anunció que entre 3.000 y 3.500 saldrán de la nómina de las empresas públicas dentro del plan de optimización que lleva adelante el gobierno.

Esto representaría, según el funcionario, un ahorro de alrededor de 60 millones de dólares.

El anuncio fue realizado, en la Plataforma Financiera al norte de Quito, luego de una reunión, que durante la mañana, mantuvieron representantes del ejecutivo, gerentes de empresas públicas y representantes de trabajadores.

José Agusto Briones, secretario general de la presidencia, puntualizó que la salida del al menos el 10% de los empleados, junto con otras acciones de eficiencia, son necesarias porque » la situación de las empresas públicas es insostenible».

Oslwaldo Chica, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó que para llevar a cabo todas las medidas de eficiencia y optimización se debe trasnparentar primero ciertas cosas. «Hemos manifestado a las autoridades que se debe aclarar la tercerización en algunas empresas públicas; también depurar algunos puestos altos que no cumplen rol específico», contó.

Además los sindicatos aspiran que se viabilice la jubilación de las personas que han manifestado su voluntad de hacerlo, y que se han visto impedidas por algunas trabas legales.  (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *