Inamhi: lluvias y tormentas eléctricas se intensificarán en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias y tormentas eléctricas se intensificarán en la región Litoral o Costa durante la tarde y noche del miércoles 13 de febrero de 2019 y la madrugada del jueves 14.

Las provincias de Guayas, El Oro, Bolívar, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y zona occidental de Loja, integran las localidades que serán afectadas por este temporal, que se presentarán también acompañadas de ráfagas de viento.

Esto debido a que la convergencia en capas bajas se intensificará durante la tarde y noche del miércoles, lo cual junto con un patrón más favorable a la inestabilidad atmosférica entre los 7 y 9 kilómetros de altura, ocasionará lluvias de intensidad variable, fuerte en algunas localidades de la cuenca del Río Guayas y del interior norte de la región, explica la entidad.

Según el organismo metereológico, este temporal podría causar inundación de hogares y negocios, desbordamiento de cuerpos de agua, algunos cierres de carreteras, y la interrupción a la energía eléctrica.

El Instituto recomendó a la ciudadanía que si las autoridades lo indican, se evacúe lo antes posible de la zona donde se encuentre ubicado, y además que las personas se alejen de los cables de electricidad, eviten acercarse a cables o postes de luz y se desconecten los aparatos electrónicos. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *