Tres sismos sacudieron al país

Redacción QUITO

El Instituto Geofísico alertó a la ciudadanía sobre 3 sismos ocurridos a tempranas horas de este viernes 22 de febrero.

A través de redes sociales una gran cantidad de personas de distintos lugares del país reportaron sobre los movimientos telúricos.A las 05:17 se registró un fuerte sismo de magnitud 7.55 en Macas, provincia de Morona Santiago.

Una réplica ocurrió a las 05:40 con una magnitud de 6.06 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de 143.05 km.

Más tarde,  a las 05:40 se registró un sismo de 5.90 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 18.25 km de Guayaquil y a 5.90 km de profundidad.

Hasta el momento, los organismos de control aseguran que no existen reportes de daños materiales o de víctimas. 

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada, los temblores no reúnen condiciones para generar alerta de tsunami.

Según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo se sintiò de manera fuerte en: Morona Santiago, Azuay,  Cañar, Guayas, Manabí, Loja, El Oro, Santa  Elena, Bolívar y Zamora Chinchipe.

Informaron también que luego de un barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños. (Diario La Hora)

Tres movimientos sísimicos despertaron esta madrugada a los ecuatorianos. Reportes preliminares dan cuenta que hubo susto en todo el país, pero no se registran daños personales ni materiales.

De acuerdo a los primeros informes del Instituto Geofísico el sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,6, alrededor de las 05:17.

Luego reportó otro a las 05:20, con magnitud de 6,06, con epicentro en el mismo sector y considerado como una répica.

Un tercer movimiento fuerte se sintió alrededor de las 05:40, de magnitud 6,6, a 18 kilómetros de Guayaquil.

De acuerdo al sitio web del Instituto Geológico de Estados Unidos, el primer movimiento sísimco fue de 7,7 de magnitud a 132 kilómetros de la localidad de Palora, en la amazonía ecuatoriana. (Diario El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *