Fernando Alvarado se encuentra en Venezuela, según ministra Romo

La ministra del Interior, María Paula Romo, hizo un anuncio sobre el paradero del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, cuya fuga de Ecuador fue confirmada en octubre pasado.

Este miércoles 27 de febrero de 2019, durante la ceremonia por el Día del Ejército Ecuatoriano, Romo informó que Alvarado fue localizado enVenezuela.

“Desde hace algunos meses que hemos estado dando seguimiento a la fuga de Fernando Alvarado, tenemos información de que estaría en Venezuela, es información que hemos confirmado a través de medios informales, no tenemos una relación diplomática con ese país, lo que dificulta que hagamos las gestiones que la justicia requiere para ponerlo a órdenes de los jueces”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.

Agregó que Alvarado está protegido por el régimen de Nicolás Maduro, en unas declaraciones que se dan luego de que el portal venezolano El Cooperante asegurara que Alvarado se hospeda desde el 16 de diciembre en un hotel de Caracas.

En un video publicado en su canal de YouTube el año pasado —tras huir del país y despojarse del grillete electrónico que portaba— el exfuncionario aseguró que se encontraba asilado en un país que “ha entendido que hay una persecución política en Ecuador”.

El requerimiento de uso de ese dispositivo le fue ordenado por la Fiscalía General del Estado el 9 de agosto de 2018, como parte de las medidas cautelares que debía cumplir en la investigación por supuesto delito de peculado. (Diario Expreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *