La resolución de los vetos será la prioridad en la Asamblea

Una vez culminado el receso, los asambleístas también deben aprobar reformas a códigos de Salud y Comercio.

Hoy se termina el receso legislativo y la Asamblea Nacional priorizará el tratamiento de “proyectos sociales” para el primer y segundo debates dentro del Pleno, según se anunció desde el Consejo de Administración Legislativa. 


Los asambleístas deberán resolver tres vetos parciales del Ejecutivo a los proyectos de Ley Orgánica de Eficiencia Energética, de reformas a la Ley de Servicio Público sobre permisos médicos y a la Ley Orgánica  de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte.


También se prevé la aprobación, en segundo debate, de los Códigos de Salud y de Comercio. Este último se trató en la sesión 544, en octubre del año pasado. Además, está listo el informe para segundo debate de la Ley Orgánica de Seguridad Integral del Estado.

Adulto Mayor


La Asamblea Nacional también espera dictamen de la Corte Constitucional sobre los proyectos de Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo; las reformas al Código Orgánico General de Procesos; y, la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, que fue vetada parcialmente por el Ejecutivo, considerando que habría disposiciones contrarias al texto constitucional.
 

EL DATO
La propuesta para declarar el 7 de marzo de cada año, como Día Nacional del Fútbol Femenino, la expuso el asambleísta Sebastián Palacios.Según el artículo 65 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, si el pronunciamiento confirmara la inconstitucionalidad, el proyecto será devuelto a la respectiva comisión. 


El Pleno aprobará los cambios en un solo debate y, luego, lo enviará para la sanción del Presidente de la República. Si la Corte Constitucional dictamina que no hay inconstitucionalidad, el Parlamento lo promulgará y ordenará su publicación. (JDC)

Primera sesión de marzo


°   Mañana, el Pleno debatirá sobre el proyecto de resolución de ‘Declaratoria del Día del Fútbol Femenino’, además entregará las condecoraciones ‘Dra.

Matilde Hidalgo de Procel’ del mérito deportivo, a María Sol Muñoz, primera mujer que representa a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Consejo de la FIFA y a Mónica Amboya, primera réferi ecuatoriana que participará en un mundial de futbol femenino, categoría absoluta. 


Posteriormente, los asambleístas resolverán el Informe no vinculante respecto de la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Energética, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *