Habría irregularidades en la contratación del regadío para el Bellavista

Dos de las supuestas empresas ofertantes dicen que no enviaron sus proformas por el servicio.

El 18 de enero de 2019 se habría firmado el contrato entre la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y la empresa ganadora del concurso para la implementación del sistema de riego en el estadio Bellavista, pero dos de las empresas que habrían enviado sus proformas y que aparecen entre las ofertantes dicen que nunca entregaron los documentos a la FDT.

Estas empresas son Hidrotecnología y Agrícola Baquero, sus representantes legales fueron enfáticos al mencionar que nunca se envió ninguna cotización a la FDT.

Empresas

Del primer caso, Hidrotecnología en el documento que se habría presentado en la Federación no solo no pertenece a la empresa, sino que la firma del gerente de la institución no es la suya. Esta oferta tenía un valor total por el sistema de riego por 22 mil dólares.

Edwin Robayo, gerente de Hidrotecnología, dijo que no enviaron ningún documento hacia la FDT, además, mencionó que analizará con sus abogados si siguen algún proceso legal.

Otro de los casos es el de Agrícola Baquero, desde la empresa se confirmó que tampoco enviaron ninguna cotización y que el documento que tendría la Federación Deportiva de Tungurahua no les pertenece, pues sería adulterado, esta oferta tenía el costo de 20 mil dólares.

Esta información fue corroborada por el gerente general de la empresa, Jorge Carlos Baquero Fonseca.

Denunciante

La mañana de ayer Alex Altamirano, exadministrador de la Federación Deportiva de Tungurahua, se acercó hasta la institución con el fin de pedir la fiel copia del contrato del sistema de riego del estadio y además las proformas presentadas por Hidrotecnología, Agrícola Baquero y la de la empresa ganadora el concurso.

Altamirano mencionó que presentó una denuncia a los delegados del Ministerio del Deporte sobre las supuestas irregularidades.

“He solicitado la petición de información a las autoridades hace algún tiempo, muchos de los casos han enviado respuestas ambiguas, no me han contestado, pese a que todo está amparado jurídicamente por eso he hecho públicamente a través de los medios para que no se quede en la impunidad y haya un referente de que se hizo el ingreso de documentación a la FDT”, dijo Altamirano.

Según el denunciante el costo del regadío del Bellavista sería mucho menor de lo que se pagó, que fueron 18 mil dólares.

Federación

Desde Federación Deportiva de Tungurahua, Carlos Cáceres, administrador de la institución, mencionó que el miércoles 20 de marzo realizarán una rueda de prensa en el estadio Bellavista, para que los representantes de los medios de comunicación puedan hacer un recorrido y puedan ver todo el proyecto del sistema de riego.

“En la rueda de prensa vamos a presentar los respaldos administrativos y legales que tenemos para solventar todo el proceso. El ciudadano que hizo la denuncia está mal informado”, dijo Cáceres.

Sobre las dos empresas que no enviaron las proformas, Cáceres repitió que ellos el 20 de marzo presentarán todos los respaldos legales para demostrar que el proceso que hicieron para la contratación del riego “se la hizo debidamente”. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *