Liga de Quito inicia con victoria ante Peñarol su participación en la Copa Libertadores

Liga de Quito derrotó a Peñarol en su debut en el torneo continental. 

¿Para ilusionarse? Muy pronto, pero Liga de Quito empezó su aventura en la Copa Libertadores con una victoria de 2-0 sobre Peñarol, en el Grupo D, de la Copa Libertadores de América. 

Fueron dos tantos, pero pudieron ser más. El primero a los 25 minutos a través de Nicolás Freire, el defensa goleador que tiene la ‘U’. El segundo, a los 82 minutos, en una perfecta definición de Rodrigo Aguirre, quien entró en la parte de complemento.
 

Momento clave
El ingreso de José Ayoví, a los 12 minutos, en reemplazo de Ánderson Julio fue un hito en el partido. El extremo derecho fue influyente en el ataque de los ‘universitarios’.

En el tanto de Freire, el cuarto con Liga, no tuvo participación, pero sí en otras jugadas claves.

TOME NOTA
Liga de Quito volverá a jugar el miércoles 13 de marzo ante Flamengo. Una de ellas, en la que centró preciso a los pies de Johan Julio, pero el menor de los Julio no pudo embocar con el portero ya vencido. En la etapa de complemento, ya con el uruguayo Aguirre en la cancha, se juntaron y dieron el primer aviso. Esta vez el portero Dawson evitó la caída de su portería. 

Al minuto 82, el número 30 de los ‘albos’ dio un pase perfecto a Aguirre y el uruguayo definió por entre las piernas del arquero ‘charrúa’, convertido en figura. 

En los minutos finales Peñarol busco el descuento, pero encontró al arquero Adrián Gabbarini bien ubicado y el tiempo se acabó. 

Se suspendió el juego de Emelec

24.893
personas asistieron ayer al estadio Rodrigo Paz. La recaudación fue de 178.260 dólares.° El juego entre Deportivo Lara y Emelec no se realizó anoche como estaba previsto por falta de fluido eléctrico en el estadio Metropolitano y en casi toda Venezuela.

El apagón afectó 11 estados.

La Conmebol reprogramó el partido para las 14:00 de hoy. 
 

FRASES

Nos queda un sabor amargo. El partido siempre estuvo abierto y tuvimos chances de gol”. Diego López, DT de Peñarol 

Nos faltó ser un poco más finos para no correr riesgos. Lo importante era ganar y lo hicimos de forma merecida”. Pablo Repetto, DT de Liga de Quito. (Diario La Hora) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *