Guaidó llama a marchar con ‘más fuerza que nunca’

El líder opositor atribuye apagón a la “corrupción” y llama a protestar. Maduro asegura que fue un sabotaje.
 

Redacción CARACAS

AFP -EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a marchar hoy contra el gobierno de Nicolás Maduro “con más fuerza que nunca”, en protesta por el apagón que afecta a toda Venezuela y que se prolonga, en algunas regiones, por casi 24 horas.

“Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!”, dijo ayer Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 gobiernos, frente a cientos de seguidores en un acto en una plaza de Caracas.

El dirigente opositor había convocado en días previos a marchas en todo el país el sábado para presionar la salida del poder de Maduro.

“Para lograr el regreso de la luz, (…) que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo”, agregó entre ovaciones Guaidó, aprovechando el descontento por la falla para renovar sus llamados a manifestaciones.

CAPO. El ministro Tareck El Aissami, en la mira de EE.UU. (AFP)

¿Por qué fue?
Los apagones son habituales en Venezuela, pero el que comenzó el jueves ha sido el peor por su afectación en casi todo el país por un tiempo tan prolongado.

Especialistas acusan al Gobierno socialista de colapsar el sistema eléctrico por falta de inversión en infraestructura y corrupción, pero altos funcionarios denuncian constantes “sabotajes”.

Maduro y su Gobierno denunciaron que este apagón se debió a “un ataque de gran envergadura” técnico y cibernético contra el área de generación de la represa de Guri, en el estado Bolivar (sur), la principal central hidroeléctrica venezolana, sin dar mayores detalles.
 

Todos afectados
“Hoy todavía se excusan los sinvergüenzas en que esto es un sabotaje, cuando en 2009 declararon emergencia eléctrica. Una década. Una década. Invirtieron 100.000 millones de dólares (…). Son ineficientes, son unos corruptos”, protestó Guaidó, quien ratificó su llamado a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro.

“(El apagón) afectó todo, a los que vamos a trabajar, a los hospitales, a los servicios públicos, a los comercios”, dijo Sinais Nadales, una joven de 19 años que asistió al acto encabezado por el líder legislativo.

El Gobierno suspendió este viernes la jornada laboral y las clases en todos los colegios.

“Sin luz, sin agua, sin comida. ¿Cómo vamos a aguantar esto?”, aseguró por su parte Mary Rojas, de 39 años.

Sin luz y sin Maduro
°  El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló ayer que, tras el apagón que se registró en toda Venezuela, en el país no había comida, medicinas y electricidad y que “próximamente” faltará Nicolás Maduro. “No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay electricidad. Próximamente, no habrá Maduro”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.
En un tuit anterior, Pompeo señaló en un juego de palabras que “las políticas de Maduro no traen más que oscuridad”. Pompeo respondió que el apagón no se debía a Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil o Europa sino que era “el resultado de la incompetencia del régimen de Maduro”.
 

Se produce nuevo apagón tras restablecerse la energía 
°  Un nuevo apagón se registró ayer en Venezuela a las 16:25 hora local, después de que la luz regresara a varias zonas del país por un lapso no mayor a dos horas tras el corte eléctrico del jueves, que se prolongó por casi 22 horas.
Con el nuevo apagón se demuestra que aún no se ha corregido por completo la falla que, de acuerdo con denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro, se debe a un “sabotaje” orquestado por la oposición con la participación de Colombia y Estados Unidos

Ministro Tareck El Aissami,
está involucrado en narcotráfico

°  El exvicepresidente y ministro de Industria venezolano Tareck El Aissami fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó ayer el fiscal federal de Manhattan.

°  “Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional” y “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”, dijo Ángel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

°  El Aissami fue una figura importante durante la gestión de Hugo Chávez y lo siguió siendo con la de Nicolás Maduro. El ex ministro del Interior, de origen sirio-libanés, es uno de los principales dirigentes investigados por la DEA por narcotráfico. (Diario La Hora)

One thought on “Guaidó llama a marchar con ‘más fuerza que nunca’

  1. Señores del “Grupo de Lima”, no saben que en Venezuela ya hay una intervención militar, hay más de 20.000 militares delincuentes cubanos que se suman a los chavistas. El totalitarismo comunista debe ser enfrentado en forma integral, con acciones diplomáticas, económicas y militares, para lograr su destrucción y erradicación por el bien del Pueblo venezolano y el continente. ¿Señores de coalición Americana estamos esperando que asesinen al Presidente Juan Guaidó para intervenir militarmente??. ¿¿Me pregunto ya no es bastante tragedia el secuestro de toda una nación, de parte de estos delincuentes Castro Chavistas??.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *