La delincuencia preocupa en Baños de Agua Santa

La ciudadanía asegura que el cantón se ha vuelto inseguro, la policía refuerza su contingente los fines de semana.

Los hechos delictivos que han ocurrido en Baños de Agua Santa durante los últimos meses preocupan a los ciudadanos del cantón, quienes aseguran que las calles de la ciudad se han vuelto cada vez más peligrosas.

La madrugada del domingo 3 de marzo una persona oriunda de Cuenca fue víctima de un robo cerca del puente San Francisco.

Según la denuncia, fueron cinco individuos los que le atacaron con armas blancas para quitarle el celular y al intentar defenderse uno de los malhechores le propinó cinco puñaladas en su espalda.

La Policía Nacional realizó una persecución de los delincuentes logrando finalmente aprehender a uno de ellos.

Otro hecho delictivo se dio la noche del lunes 11 de febrero en un hostal ubicado en el centro de la ciudad, un antisocial con la ayuda de un desarmador logró abrir la puerta de recepción de este lugar, el delincuente fue capturado y trasladado a la Unidad de Policía del cantón.

Violencia

Para los ciudadanos de Baños la delincuencia ha aumentado en los últimos meses, Gladis Ocaña, aseguró que en la zona rosa de la ciudad siempre hay peleas, insultos y todo tipo de altercados.

“Ya no se puede pasar tranquila porque incluso hay gente que pide dinero en la calle, todo esto da mal aspecto a la ciudad”, dijo Ocaña.

Para Raúl Acosta, propietario de un local comercial de artesanías, la situación es cada vez peor en la ciudad por la entrada de extranjeros, “hay personas que vienen a trabajar y se las apoya, pero hay otras que hacen el mal”, aseguró.

Soluciones

Alejandro Dueñas, jefe subrogante del Distrito de Policía en Baños de Agua Santa, mencionó que los fines de semana es necesario solicitar más uniformados para el control de la ciudad, pues los que existen no son suficientes.

“Los problemas se suscitan en las noches por el excesivo consumo de alcohol”, dijo Dueñas, quien indicó que los efectivos policiales realizan mayor presencia en lugares estratégicos como la zona rosa, el terminal terrestre, el sector de la Basílica y el barrio Los Pinos para evitar inconvenientes.

El uniformado mencionó que se están fortaleciendo los operativos en todo el cantón para evitar actos delictivos, de igual manera indicó que es importante la participación de la ciudadanía visibilizando las emergencias por los canales adecuados. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *